Las exportaciones deportivas siguen a la baja y caen un 0,8% hasta julio

Las exportaciones deportivas españolas siguen retrocediendo en 2019, aunque a menor ritmo. La venta de artículos deportivos al extranjero ha caído un 0,85% interanual hasta julio, y se situaron en 494,5 millones de euros. Este ritmo de crecimiento, sin embargo, mejora el de los últimos meses, cuando las transacciones se contrajeron por encima del 2,5% respecto a 2018.

De nuevo, es el descenso del ciclismo el que está condicionando la evolución de las exportaciones deportivas españolas. La venta de bicicletas ha disminuido un 34,4%, hasta 65,9 millones de euros. De igual forma, el calzado deportivo, especialmente de deportes como el tenis y el baloncesto, también registró un retroceso del 3%, hasta 107,4 millones de euros.

El fitness y el esquí son los sectores que han liderado la venta de productos deportivos fuera de España. Los artículos para la gimnasia y el atletismo se han consolidado como el motor de las exportacionescon un avance del 24,1% hasta julio, con una facturación de 100,7 millones de euros. El material para deportes de nieve, por su parte, creció un 17% en este período de tiempo, hasta 30,8 millones de euros.

Esta entrada fue publicada en Deporte y economía. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.