Las federaciones autonómicas elevarán al Congreso un ‘Plan Marshall’ para salvar el deporte

Ocho uniones de federaciones deportivas autonómicas suman fuerzas para pedir al Estado un Plan Marshall que mitigue el impacto económico del Covid-19 en el deporte regulado. La unión de federaciones de Andalucía, Aragón, Castilla y León, Cataluña, Galicia, Madrid, Región de Murcia y País Vasco han desarrollado un documento compuesto por 27 medidas económicas, de ocupación, del ámbito digital y fiscal, que presentarán al Congreso y al Senado.

En realidad, es un plan que elaboró la Unió de Federación de Catalunya (Ufec) tras compartir impresiones con el resto de uniones de federaciones, y que ahora se han sumado para dar apoyo al documento que trasladarán próximamente a los organismos legislativos.

Estas entidades han pedido que el reparto de la recaudación del impuesto sobre las actividades de las casas de apuestas deportivas incluya también a las federaciones deportivas de ámbito autonómico, con el fin de mejorar sus ingresos. En lo que concierne a las subvenciones, se reclama otorgar sin trámite a las Federaciones deportivas el 50% del importe correspondiente a la subvención otorgada en 2019 como crédito para la liquidez, con cargo en anticipo a la subvención 2020.

Enlace al artículo completo en Palco23.

Esta entrada fue publicada en deporte, Deporte y economía. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.