Las federaciones buscan al nuevo rey del patrocinio

El ámbito federativo se ha enfrascado en una carrera por la sostenibilidad económica tras años abocado a los números rojos. Numerosas federaciones han logrado dejar atrás el denominado Plan de Viabilidad del Consejo Superior de Deportes (CSD) y alcanzar la sostenibilidad a través de los ingresos propios. La nueva etapa se abre con la necesidad de afrontar otra crisis, la deriva de la Covid-19, que provocará grandes cambios en áreas como la digitalización y, sobre todo, el patrocinio. Y es que más allá de la fuerte inversión de Iberdrola a través del deporte femenino, ¿quién manda en el ámbito federativo?

La energética realizó hace años una fuerte inversión que aún mantiene, siendo patrocinador oficial de la selección femenina de 16 federaciones y title sponsor de sus ligas nacionales. Ninguna otra compañía ha logrado tener tanta capilaridad, según los datos extraídos de 2Playbook Intelligencela unidad de inteligencia de mercado de 2Playbook, que tiene indexados más de 4.000 acuerdos de patrocinio en España.

Los reguladores del deporte en España suman más de 560 acuerdos de patrocinio, en torno a un 15% del total de los contratos firmados en España entre las principales propiedades deportivas del deporte de élite. Si bien está por detrás de la cuantía económica y el número de patrocinios que mueven tanto el fútbol como el baloncesto profesional, se trata del tercer sector con más relevancia en el ecosistema español.

Enlace al artículo completo en 2Playbook.

Esta entrada fue publicada en Federaciones Deportivas, patrocinio. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.