Las federaciones deportivas catalanas piden al Gobierno rebajar el IVA deportivo al 4%

El deporte federado catalán exige la aprobación de un IVA superreducido para la actividad física.  La Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña (Ufec) ha pedido al Gobierno, a través del Consejo Superior de Deportes (CSD), que el IVA de la industria del deporte pase del 21% al 4%.

“Más que nunca necesitamos su apoyo y ayuda urgente para la transformación del sector deportivo y sus entidades”, se explica en la carta enviada a la presidenta del CSD, Irene Lozano. Si bien la actividad de las federaciones y los clubes sin ánimo de lucro ya está exenta de IVA, la Ufec afirma que esta reducción del impuesto debería aplicarse en los servicios deportivos prestados por compañías, como ocurre con las cadenas de gimnasios.

Asimismo, el organismo ha pedido un fondo de contingencia de 25 millones de euros para apoyar a los clubes sin ánimo de lucro de Cataluña, cuya actividad se ha visto mermada por la pandemia. “Necesitamos ayuda directa, a fondo perdido, que garantice la existencia de las entidades; con la crisis de 2008 ya desaparecieron un 23% de los clubes”, ha advertido Gerard Esteva, presidente de la Ufec.

El presidente también ha afirmado que aún no se ha materializado la línea de créditos de 10 millones de euros que la Generalitat de Catalunya garantizó a través del Institut Català de Finances (ICF), que ha ofrecido préstamos a cuatro año uno de carencia. “Muchos clubes están detenidos, con una desescalada muy lenta y la práctica deportiva no será posible al 100% hasta que no haya una vacuna”, ha asegurado el directivo, que ha reivindicado la necesidad de las entidades deportivas de contar con liquidez para paliar los efectos del Covid-19.

Fuente: Palco23.

Esta entrada fue publicada en deporte, Federaciones Deportivas, Ufec. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.