Las finanzas de los mejores equipos de la Champions

20150413_182209El lunes por la tarde tuvimos la oportunidad de asistir a la conferencia del profesor Gay de Liébana sobre el estado de las finanzas de los equipos que disputan los Cuartos de final de la UEFA Champions League.

Comenzó la conferencia repasando el estado de las 5 mejores ligas europeas y también viendo una evolución de los ingresos de los clubs durante las últimas 10 temporadas y cómo el Real Madrid, FC Barcelona y el Manchester United han sido los grandes dominadores del pódium durante los últimos años, la decadencia del fútbol italiano y la presencia siempre de 4 o 5 equipos de la Premier League.

Por lo que respecta a los equipos de la Champions, se puede resumir que el Real Madrid y el FC Barcelona son los que estan mejor saneados pero sin descuidar para nada al Bayern de Munich y también al PSG, este último por eso con las reticencias del profesor debido a la inversión de capital árabe que hay que ver si continuará en el futuro, mientras que el resto de equipos son mucho más sostenibles. Porto y Mónaco son los peores posicionados de los equipos que jugarán los cuartos de final.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.