Las grandes multinacionales del deporte y las nuevas tecnologías

El pódium de las grandes marcas del deporte a nivel mundial está compuesto por Nike, seguida de Adidas y con la americana Under Armour en tercer lugar pero incrementando su cuota de mercado rápidamente. La competencia entre estas grandes multinacionales también se ha trasladado a la industria de las nuevas tecnologías con inversiones por parte de las tres marcas en startups, wereables y apps relacionadas con el mundo del deporte.

Under Armour ha invertido en diferentes proyectos digitales, MyFitnessPal, plataforma digital de seguimiento de salud o la aplicación móvil MapMyFitness, son dos ejemplos de la apuesta de la multinacional americana por las nuevas tecnologías. De todas maneras, Nike sigue estando por delante de sus competidoras, ha invertido en startups como Reflektion (plataforma de análisis especializada en minoristas y marcas) y Grabit (empresa especializada en tecnología electro adherente) son sólo dos ejemplos. La apuesta más destacada de la alemana Adidas ha sido la compra de la aplicación Runtastic.

Una de las tecnologías que más se está desarrollando en la actualidad son los wereables, sobretodo pulseras y relojes que permiten la monitorización de la actividad deportiva de los usuarios, destacan compañías como Fitbit o Misfit Wearables. Nike también fue una de las primeras marcas por apostar por estos dispositivos con el lanzamiento de su banda Nike FuelBand en enero de 2012.

Esta entrada fue publicada en Adidas, Nike, Under Armour. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.