Las ocho claves ‘macro’ de 2020 para la industria deportiva

Tras siete años de recuperación económica, una nueva recesión amenaza a la economía mundial. En España, las medidas prometidas por el que se presupone que será el nuevo gobierno de coalición han puesto en alerta a empresas y mercados.

La economía bajo la amenaza de la recesión

La desaceleración de las grandes economías mundiales ha alimentado el miedo a un cambio de ciclo económico. El comercio, uno de los motores de la economía mundial, se está viendo amenazado por la guerra comercial iniciada por Estados Unidos y China.

Los primeros síntomas de alarma los ha dado Alemania. Tras una década de crecimiento prácticamente ininterrumpido, el Producto Interior Bruto (PIB) del país teutón cayó en el segundo trimestre del año, abriendo la puerta a una recesión que la primera economía europea salvo por la mínima, con un aumento del 0,1% del PIB en el tercer trimestre.

En España, el país ha cerrado 2019 con la menor caída del paro y el menor aumento de afiliación a la Seguridad Social desde 2013. Por su parte, la riqueza española ha ido frenando sin pausa, pero sin prisa: si en 2015 el PIB español subía un 3,8%, en el tercer trimestre de 2019, el aumento fue del 2%.

Enlace al artículo completo en Palco23.

Esta entrada fue publicada en deporte, Deporte y economía. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.