Las ofertas de trabajo del futuro

Estamos en momentos donde el paro se encuentra en cifras récords y totalmente insostenible para un país como España, cada mes que pasa se siguen destruyendo puestos de trabajo o, para no decirlo tan negativamente no se crean suficientes ofertas para disminuir la cifra de parados en las que estamos actualmente. Una cosa tenemos clara de esta situación y es que el mercado de trabajo y las ofertas laborales se irán transformando y modificando durante los próximos años.

Pasaremos cada vez con más frecuencia a contratos mercantiles en vez de laborales, donde el trabajador será un autónomo contratado por la empresa en vez de pasar a formar parte de la estructura de gastos sociales de la misma. Por el contrario también serán contratos más flexibles con lo que existirá la posibilidad de conciliar mejor la vida familiar con la profesional o también, poder trabajar y facturar a otras empresas o proyectos, el lazo de unión que existía entre empresa y trabajador cada vez irá a menos o, como mínimo será diferente.

Esta situación la hemos de aprovechar para reformular nuestra posición y aspiraciones de futuro en el mercado laboral anticipándonos de esta manera a posibles cambios inesperados que puedan surgir, de todas maneras, todo cambio de tendencia será progresivo y todavía tardaremos años en ver un cambio de tendencia, de todas maneras parece que no está tan lejano.

 

Esta entrada fue publicada en trabajo. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.