Las plataformas de ecommerce deportivo, grandes beneficiadas del “boom” del deporte en casa

La pandemia del Covid-19 implicó un largo confinamiento domiciliario durante los meses de marzo a mayo de 2020 en el que la compra por internet se disparó más de un 75% (según un estudio realizado por Nielsen), destacando, además de los productos de primera necesidad y productos para el hogar, también la compra de artículos deportivos. De hecho, la venta de artículos deportivos para poder realizar ejercicio en casa registró un incremento interanual (de abril a junio) de un 137%, hasta un máximo de 241 millones de euros (según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia).

La venta online de artículos deportivos, ya sean a cargo de grandes cadenas con tiendas físicas como Forum Sport o Decathlon, entre otras o plataformas exclusivas de venta online, es un sector privilegiado respecto a otros de la industria del deporte que han sufrido más con la evolución de la pandemia. La venta de artículos deportivos en España ha ido creciendo durante los últimos años. Además, el 55,7% de los consumidores en este país compraron artículos para practicar actividad física, al menos una vez, en 2019.

Un buen ejemplo de este crecimiento es TradeInn, e-commerce con 16 tiendas individuales, cada una de ellas especializada en un deporte diferente y con sede en Celrà (Girona). En 2020 ha facturado 288 millones de euros, cien millones más que el año anterior y superando las previsiones de crecimiento para 2020. Los primeros meses fueron cruciales para alcanzar estas cifras, con crecimientos de más de un 50% en febrero, un 15% en marzo y un 133% durante el mes de mayo respecto 2019.

Enlace al artículo completo en el blog del Máster en Gestión Deportiva de la UPF – BSM.

Esta entrada fue publicada en comercio electrónico. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.