Las pulseras de ‘fitness’ se imponen a los relojes inteligentes en EEUU y la UE

El mercado de los wearables se inclina hacia el deporte y bate récords de penetración. Los últimos datos de ventas de dispositivos inteligentes muestran que en diciembre de 2016, el 15,6% de los consumidores estadounidenses poseía un smartwatch o una fitness band, lo que supone un ligero aumento respecto a 2016, cuando se situaba en un 14,8%. Dentro de esta categoría, los relojes mantienen una baja adopción, con un 4,2%.

En Reino Unido, Alemania, Francia e Italia la penetración de estos artículos es inferior y sólo llega al 9,2%, de los cuales son relojes inteligentes un 3,8%. “Las pulseras de fitness continúan vendiendo más que los smartwatches. En el cuarto trimestre de 2016, sólo el 35% de los wearables comprados en los Estados Unidos eran smartwatches, una disminución desde el 40% del tercer trimestre de 2016″, comentan desde Kantar Worldpanel.

La diferencias entre el gigante americano y los cuatro mayores países de Europa también se demuestra con las marcas. En EEUU, Fitbit continúa dominando las ventas con un 75% del total, mientras que Garmin, su competidor más cercano, ha capturado el 12,5% de las ventas. No existen datos sobre España.

Esta entrada fue publicada en fitness. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.