Las redes sociales, un nuevo criterio en el reparto televisivo del fútbol

Los criterios que LaLiga tiene en cuenta para el reparto de los derechos de televisión entre los clubes contarán desde esta temporada con una importante novedad. A petición de la Comisión Delegada, de la que forma parte el Betis, el apartado correspondiente a la implantación social tendrá en cuenta el éxito que los distintos canales oficiales de los equipos tienen en las redes sociales más populares.

Según el Real Decreto-ley 5/2015, de 30 abril del 2015, del total de ingresos obtenidos por LaLiga por la explotación y comercialización conjunta de los derechos audiovisuales, el 90% se asigna a los equipos de Primera división y el 10%, a los de Segunda. De ese 90% para la máxima categoría, la mitad se distribuye a partes iguales entre los clubes participantes, y la otra mitad, en dos partidas.

La primera tiene en cuenta los resultados deportivos de las cinco últimas temporadas, con distintos baremos que las miden. La segunda, la mencionada implantación social, reparte una tercera parte en función de las recaudaciones en abonos y taquillas, y hasta el pasado curso, los otros dos tercios según las audiencias nacionales e internacionales de cada uno de los 20 equipos de LaLiga.

Enlace al artículo completo en LaLiga.

Esta entrada fue publicada en futbol, redes sociales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario