Las restricciones de noviembre ralentizan las aperturas de nuevos gimnasios

Noviembre 2020 no ha sido un mes pujante para las aperturas de gimnasios de nueva planta en España. Sólo seis operadores han sumado nuevos efectivos a razón de un centro por enseña. Las restricciones de aforo y horarias, así como los cierres en algunas comunidades y provincias han ralentizado el crecimiento del parque español de gimnasios.

Nuevo mes de curva descendente en la expansión de gimnasios de nueva planta en España. Si octubre truncó la curva alcista iniciada en agosto, noviembre ha venido a ratificar la caída de la cifra de centros de nueva planta  comenzada en octubre. Que le conste a CMDsport, durante noviembre de este 2020 sólo se han abierto seis nuevos gimnasios. Nada que ver, por tanto, con los 16 establecimientos de nueva planta que abrieron sus puertas en noviembre del año pasado. Asimismo, la cifra de noviembre de 2020 es la segunda más baja de los ocho meses que durante esta anualidad se han registrado aperturas. Sólo agosto registró menor cantidad de nuevas aperturas (4).

Las seis aperturas de nueva planta registradas han sido protagonizadas por seis operadores y en su gran mayoría (4), han sido protagonizadas por enseñas del universo de los gimnasios específicos. Ha sido el caso de Brooklyn Fitboxing, con una apertura en Collado Villalba (Madrid) y de Curves, en Móstoles (Madrid). Destacable asimismo, el debut de la cadena Being Fit Woman Studio con su primer establecimiento que ha ubicado en Bilbao, así como el segundo centro de la enseña BZ55 que ha reforzado su presencia en A Coruña con un segundo establecimiento.

Enlace al artículo completo en CMDSport.

Esta entrada fue publicada en fitness. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.