Las seis tecnologías más avanzadas aplicadas al deporte

Desde el Grupo Igoid-Sportec (spin-off de la Universidad de Castilla-La Mancha), nos destacan seis avanzadas tecnologías que ya se encuentran a disposición de instalaciones deportivas y gimnasios. Con ellas se mejoran el rendimiento deportivo, la recuperación de lesiones y el análisis de datos.

La Dra. Leonor Gallardo, Profesora de la UCLM y CEO del Grupo Igoid-Sportec (spin-off de la Universidad de Castilla-La Mancha) y Enrique Colino, Investigador del Grupo Igoid, analizan las seis tecnologías aplicadas al deporte más destacadas y que están ya a disposición de administraciones, ayuntamientos, centros educativos y clubes deportivos y gimnasios. Gallardo y Colino destacan las siguientes principales tecnologías.

TERMOGRAFÍA

La termografía aplicada al deporte es una tecnología que permite evaluar la temperatura superficial de los atletas en un momento determinado. Esta herramienta es especialmente útil a la hora de identificar lesiones o riesgos de lesión en el deporte, así como para monitorizar procesos de rehabilitación y reincorporación a la práctica deportiva. Aunque los protocolos de evaluación a través de esta tecnología se encuentran aún en fase de exploración y desarrollo, ya existen empresas especializadas que prestan servicios basados en la termografía aplicada al deporte.

Enlace al artículo completo en CMDSport.

Esta entrada fue publicada en deporte, tecnología. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.