Las TIC como motor de crecimiento económico

vodafoneEl viernes pasado tuvimos la oportunidad de asistir a un almuerzo-diálogo organizado por el Colegio de Economistas de Catalunya con la presencia del Presidente de Vodafone España, el señor Francisco Román que expuso interesantes puntos de vista sobre las empresas de telecomunicaciones y su impacto en la economía de los países y en los hábitos de consumo de las personas.

Algunos de los aspectos que expuso en su conferencia tuvieron que ver con el gran impacto que tiene en la economía y tejido productivo de todos los países las grandes inversiones realizadas por este tipo de compañías para el desarrollo e instalaciones de redes que mejorar la comunicación por Internet. En Europa, al contrario de lo que sucede en Estados Unidos, existen un gran número de compañías que compiten y hacen reducir los márgenes comerciales y precio mientras que en los EEUU se da mucha mucha más importancia a la calidad de los contenidos y servicios que se ofrecen. Aspectos que la excesiva regulación por parte de los organismos competentes, la importancia de la tecnología en las comunicaciones de hoy en día también fueron otros de los temas que trató en su exposición.

Actos como éste, en el que puedes escuchar a grandes empresarios y personalidades destacadas de la economía, son de gran interés para emprendedores como nuestro porque además de aprender es una oportunidad única de ampliar tu círculo de networking profesional.

 

Esta entrada fue publicada en conferencia, tecnología. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.