Las tres medidas con las que el Gobierno puede salvar la rentabilidad de los gimnasios

Rebajar costes energéticos, quitar las mascarillas y rebajar el IVA. Tres medidas que el Gobierno de España tiene en sus manos y que podrían salvar la rentabilidad y, en algunos casos, también la viabilidad de unos centros deportivos amenazados por los significativos aumentos de costes que tendrán que afrontar este año.

Los gimnasios españoles temen que este 2022 no sea, ni de lejos, tan positivo como podría imaginar en 2020 o 2021. Cierto es que el principal obstáculo para el sector durante estos dos últimos años, la pandemia del covid, ha empezado a remitir -especialmente nivel de muertos y de casos graves, gracias a las vacunas-, y de que esto ha dado pie a una pérdida de miedo cada vez más generalizada entre el conjunto de la sociedad española.

Los datos de recuperación de usuarios en los gimnasios y demás centros deportivos sigue una tendencia alcista desde el final de los últimos cierres sectoriales, pero se antoja difícil, por no decir imposible, esperar que la mayoría de empresas puedan acercarse a las rentabilidades que tenían antes de la pandemia.

Enlace al artículo completo en CMDSport.

Esta entrada fue publicada en fitness. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.