Las tres mejores disciplinas deportivas para prevenir cardiopatías

Los resultados de un informe publicado en la revista British Journal of Sports Medicine, estudia cuáles son los deportes que mejor previenen las cardiopatías.

La investigación concluye que son los deportes de raqueta, la natación y el aeróbic. Estas disciplinas son las que reducen en un mayor porcentaje las posibilidades de morir por alguna enfermedad cardiovascular o infarto.

INVESTIGACIÓN CON 80.000 PERSONAS

Para poder llegar a esta teoría, los investigadores analizaron los hábitos de ejercicio físico de más de 80.000 británicos con una media de edad de 52 años a los que se hizo un seguimiento durante nueve años.

A lo largo de ese periodo, más de 8.700 participantes murieron por diferentes causas y más de 1.900 lo hicieron como consecuencia de una enfermedad cardiovascular o infarto. Con estos datos, los científicos estudiaron qué influencia podría tener el tipo de deporte o ejercicio físico que realizaban los voluntarios con sus posibilidades de morir en los siguientes años.

OTRAS DISCIPLINAS

Por el contario, el ciclismo, el running, el fútbol o el rugby no mostraron en el estudio una reducción significativa de las posibilidades de morir por causas cardiovasculares.

Para consultar el estudio, entrar aquí: http://bjsm.bmj.com/content/early/2016/10/31/bjsports-2016-096822

Esta entrada fue publicada en deporte. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.