Las ventas de deporte a través del móvil se estancan

El 18% de las compras online realizadas en 2017 por los españoles se efectuó a través del móvil. Así lo señala el informe realizado por Ditrendia, lo que supone un estancamiento teniendo en cuenta que, en 2016 la cifra era casi la misma, el 17%, a pesar del crecimiento generalizado de esa tendencia.

Hay que tener en cuenta que el pasado año el 29,1% de las operaciones ecommerce en España se canalizaron a través del ‘smartphone’. A nivel mundial, el 58,9% de las ventas mundial se realizaron vía móvil, una tendencia que se prevé que siga en aumento y llegue a su auge conforme los nativos digitales vayan madurando como consumidores. En 2021, estos nativos supondrán casi el 73% de la población.

La mitad de las compras online de productos y servicios de ocio efectuadas por los españoles se realizó durante el año pasado a través del móvil. En el caso de la moda, el índice de operaciones realizadas a través de ‘smartphone’ ascendió al 44% (18 puntos más que en 2016). Por perfiles de comprador, el 51% de los jóvenes de entre 18 y 34 años compraron moda a través del teléfono móvil.

Esta entrada fue publicada en deporte. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.