Las zapatillas de running y de training resisten el embate del coronavirus

El coronavirus ha repercutido en el mercado del calzado. Así se desprende de los datos de NPD Sports Tracking Europe, firma líder en estudios de mercado y que constata cambios en los comportamientos del consumo. Maria Barón, consultora de esta compañía, informa precisamente que el protagonista en estos últimos meses ha sido el canal online. El comercio electrónico ha experimentado fuertes crecimientos a causa del obligado confinamiento para prevenir la extensión de la pandemia. No obstante, desde NPD Sports Tracking Europe se subraya que este incremento en las ventas del ecommerce no ha sido suficiente como para compensar las caídas de consumo registradas por las tiendas físicas.

El calzado deportivo en Europa se ha revelado como un mercado muy dinámico en los últimos años, según NPD. En el ejercicio 2019, España fue el país que observó un mayor crecimiento entre los cinco principales mercados continentales, después de registrar un avance del 7% en facturación.

Este comportamiento positivo también se ha constatado en los datos de NPD Sports Tracking Europe cerrados en marzo de 2020 y correspondientes a los últimos doce meses. En ese periodo anual, el progreso en la facturación fue del 3%.

Enlace al artículo completo en Diffusion Sport.

Esta entrada fue publicada en running. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.