Lectura recomendada: “El arte de inventarse profesiones”

Libro fácil y de rápida lectura de Sergio Bulat (Empresa Activa) en el que se hace ver al lector que los tiempos en que se entraba a trabajar en una empresa siendo joven y se jubilaba en la misma después de 35 o 40 años se ha terminado. Estamos en unos momentos de crisis donde los cambios en el mundo laboral se están precipitando y está comenzando una nueva tendencia que será la de trabajar por tu cuenta que irá a más en un futuro no muy lejano.

En el libro, después de analizar la situación actual del mercado de trabajo, busca estimular a la gente a dirigir su propio camino profesional a través de ejemplos e ideas prácticas en un mundo tan cambiante como es el entorno laboral en la actualidad. Se trata en el libro interesantes temas como la satisfacción personal, la inteligencia contextual, sugerencias para inventarte tu profesión, la importancia del networking, también los posibles riesgos que pueden existir, todo ello de una forma muy didáctica y sencilla que hace muy agradable su lectura.

Libro recomendado aunque no tengas en mente montar un negocio ni establecerte por tu cuenta, ya que aunque sea empleado de una empresa también puedes diferenciarte de tus compañeros y aportar de esta manera un valor añadido a la empresa y por consiguiente también para ti, yo os animaría a leerlo porque además no es nada pesado y rápido de leer ;).

Esta entrada fue publicada en libros. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.