Liderazgo digital en el gimnasio: una herramienta estratégica

La era digital ha sumergido a la mayoría de organizaciones, entre ellas las encargadas de gestionar un gimnasio, en la llamada “gestión del cambio”. Pero esta transformación no pasa solo por la implantación digital a nivel tecnológico, sino por el liderazgo de este proceso.

“Paso muchas horas en diferentes países visitando muchos gimnasios y en casi todos los casos donde existe una experiencia digital, podría funcionar mucho mejor. En algunos casos, la solución digital que ofrece el hardware o software no es lo suficientemente buena o no se alinea con la meta corporativa, pero muy a menudo es debido al liderazgo”, apunta Leon Rudge, Director-Digital Experience ISBU en Life Fitness.

Según Rudge, aunque se encuentre una experiencia digital que sea perfecta para el negocio, sin un buen liderazgo en el gimnasio lo más probable es que fracase. Para este experto digital, con el fin de hacer funcionar cualquier experiencia de fitness digital, se necesita asegurar que todo el equipo sea capaz de crear conciencia de las soluciones, asegurarse de que están maximizando su uso y asegurarse de que hay constante comunicación con los socios para crear un buen funcionamiento.

Enlace al artículo completo en la revista BodyLife.

Esta entrada fue publicada en BodyLifeBarcelona, fitness, liderazgo. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.