Los 10 errores principales en la comunicación interna de los gimnasios

Vicente Javaloyes ha sido deportista profesional. Ahora es Profesor titular INEFC, Gerente de Deporte y Ocio, Inversión y Evaluación SL. , además de Coach en organizaciones deportivas. Javaloyes analiza cuáles son las principales deficiencias en la comunicación interna en los centros fitness y gimnasios.

Vicente Javaloyes define la comunicación como el intercambio de información (mensaje) entre dos o más participantes (emisor y receptor). Se realiza mediante un código común (conjunto o sistema de signos que el emisor utiliza para codificar el mensaje). Se intercambia a través de un determinado canal (elemento físico por donde el emisor transmite la información y que el receptor capta por los sentidos corporales). Y todo ello ocurre en un determinado contexto (circunstancias temporales, espaciales y socioculturales que permiten interpretar y comprender el mensaje).

“Por lo tanto”, advierte el Coach, “si en nuestro centro fitness falla alguno de estos elementos, la comunicación será deficiente y en realidad no existirá. Estaremos ante otra cosa, pero no será la acción de comunicar”.

Enlace al artículo completo en CMDSport.

Esta entrada fue publicada en fitness. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.