Los artículos de deporte, los segundos más vendidos vía móvil

El móvil se ha convertido en el canal favorito de compras de los españoles en las fiestas navideñas. Lo afirma Criteo en un informe realizado a partir de los datos obtenidos hace un año y que muestran que, en 2017 en España, el 25 de diciembre el porcentaje de transacciones móviles fue del 49%, y el 1 de enero se llegó al 52%.

Durante la jornada laboral, el reinado es del ordenador de sobremesa, y prueba de ello es que la cuota móvil durante el Cyber Monday (lunes después de Black Friday, día laboral) fue del 38%.A nivel global, un dato importante es que el 23 de diciembre de 2017 (seguido de cerca por Nochebuena y Navidad) fue el mayor día de la historia de transacciones a través del móvil en Estados Unidos: el 48% de todas las compras online se realizaron en ‘smartphones’.

El informe señala asimismo que la asociación británica de retail online IMRG informó que en 2017 la cantidad gastada en sitios retail online durante el Black Friday aumentó en más de un 11,7% hasta los 1.560 millones de € y el 39% de ese gasto provino de ventas en smartphones. Desde la Cyber Week a Año Nuevo, las compras vía móvil suelen predominar en las horas de antes y después de la jornada laboral. También los fines de semana y los festivos.

En el último trimestre de 2017, el 41% de todas las ventas retail online de España se realizaron en dispositivos móviles (‘smartphones’ y tabletas). Resulta imposible averiguar el impacto ‘mobile’ de esta próxima temporada, pero se da por seguro que la mitad de todas las compras navideñas se harán desde ‘smartphones’. Por ello, los retailers deben procurar que su web y sus páginas de productos sean más ‘responsive’ que nunca.

Especialmente los retailers de deporte, pues el 45% de los artículos de esta categoría que se venden vía electrónica se adquieren a través del móvil. Los productos deportivos son, después de los de hogar y jardinería, los que presentan una cuota más alta  de compra ‘mobile’; dos puntos por delante de los artículos de moda y de lujo, que en un 43% se consiguen a través de ‘tablet’ o ‘smartphone’.

Esta entrada fue publicada en comercio electrónico, deporte, móvil. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.