Los autónomos, directamente afectados por la crisis

Más de un 95% de los autónomos se siente directamente afectado por la situación de crisis en la que nos encontramos según una encuesta de la ATA (Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos) y más del 85% de los mismos cree que las medidas que ha tomado o propuesto el Gobierno les parecen inapropiadas.

Hay datos más concretos, casi el 50% atribuye al descenso de ventas la causa por la que se han visto afectados por la crisis, más del 22% lo atribuye a la morosidad de sus clientes y el 21% a la falta de acceso al crédito. Pero está claro que hay que aportar soluciones, no sólo quejas, y algunas de las propuestas han sido reducir los impuestos, bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social, obligación del pago de las facturas a 30 días o más facilidades en el acceso a créditos.

Si hay colectivo directamente afectado por la crisis, a parte de los trabajadores inmigrantes, este es (bueno, somos) los autónomos y es que durante el mes de enero diariamente más de 700 se han dado de baja, otro dato más que revelador 🙁

Esta entrada fue publicada en crisis, trabajo. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.