Los beneficios del teletrabajo

Es una tendencia cada vez más al alza, trabajar desde casa aunque formes parte de una plantilla de una empresa. Las empresas son cada vez más flexibles en este aspecto aunque todavía existe cierta reticencia a permitir el trabajar desde casa, lo más común es optar por un término medio, trabajar en la oficina dejando algunas jornadas al trabajador para que pueda realizar sus tareas desde casa.

Son muchos los estudios que revelan los beneficios del teletrabajo, claro está que también los hay en sentido contrario, de todas maneras algunos de ellos resultan bastante obvios, como el tiempo que se gana al no tener que desplazarte a la oficina, la comodidad a la hora de trabajar, la productividad que también aumenta ya que estás menos expuesto a las interrupciones típicas en las oficinas, una vida mucho más sana a la hora de comer, descansar, … después dependerá de la disciplina de cada uno si realmente aprovecha estos beneficios o si juegan en su contra.

La tendencia del futuro va en esta línea, de todas maneras tampoco sabemos cómo evolucionará pero gracias a las Nuevas Tecnologías tenemos la oportunidad de trabajar de una forma diferente a lo que se venía haciendo hasta estos días, con sus beneficios y también con sus inconvenientes pero ya que tenemos la oportunidad, como mínimo, se ha de probar ;) .

Esta entrada fue publicada en teletrabajo. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Los beneficios del teletrabajo

  1. Carmen dijo:

    El teletrabajo es una muy buena opción de trabajo, que ayuda conciliar la vida laboral con la familiar. Creo que es el futuro de muchas empresas. Nosotros ya lo estamos aplicando desde hace unos meses y quizás lo más difícil era gestionar bien el tiempo y que nuestro jefe reconociera el trabajo realizado. Os voy a dejar una web con un software que me han instalado en la empresa que nos ha ayudado mucho a gestionar mejor el tiempo y tanto mi jefe como yo podemos ver la productividad real de mi trabajo y ello me anima a realizar las gestiones mucho más tranquilamente, sin presiones ni estrés. Ojalá más gente tuviera mi suerte en un tiempo de tanta crisis como este. http://es.workmeter.com/blog/bid/223169/Teletrabajo-fases-para-poner-en-marcha-una-%20prueba-piloto