Los cambios de hábitos de los usuarios

Estamos sometidos a cambios constantemente, no sólo tecnológicos, sino también económicos, sociales, …, posiblemente a un ritmo demasiado elevado. Un ejemplo sería el cambio de hábitos de nuestros usuarios o clientes, de los que nosotros también formamos parte porque también somos usuarios igualmente de otros productos o servicios que no sean los nuestros.

Ahora estamos constantemente conectados, lo que denominamos hiperconectados, pero es que además lo estamos en diferentes plataformas a la vez, antes solamente era delante de nuestro ordenador en el trabajo y en el de casa, ahora ya todos son portátiles pero además tenemos las tablets, los smartphones, por lo que el mismo contenido lo podemos ver en diferentes plataformas y todo esto ha sucedido en muy pocos años con lo que ha cambiado el modelo de consumo. Además también nos fijamos en lo que opinan otros usuarios sobre hoteles, viajes, productos, …, y esa opinión es cada vez más determinante a la hora de tomar nuestras decisiones de compra.

Hemos de ser conscientes de todo lo que hemos comentado anteriormente para poder adaptar nuestras vías de ventas no sólo a un canal y/o dispositivo sino con una visión mucho más multiplataforma y dando aquello que el usuario cree que le aporta valor para su compra, teniendo en cuenta siempre que esos hábitos irán cambiando constantemente.

Esta entrada fue publicada en hiperconectados. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.