Los chequeos deportivos evitan la muerte súbita asociada al deporte

El jefe de la Unidad de Medicina Deportiva del Hospital Universitario Sanitas La Moraleja, Julio de la Morena, recuerda que los reconocimientos médicos evitan el 90% de las muertes súbitas. Aconseja un chequeo anual.

Aunque el deporte es un factor clave de salud, cuando la intensidad de la práctica deportiva es excesiva también se corren riesgos. Por ello, es aconsejable prevenir cualquier lesión e incluso posibles incidencias cardiovasculares mediante reconocimientos médicos deportivos, que, además, ayudan a las personas a adecuar su práctica deportiva a sus condiciones y necesidades, pero también a fijar objetivos realistas en cuanto a progresión e intensidad.

El doctor Julio de la Morena ha explicado que «nadie entendería que un corredor participara en una carrera de cinco kilómetros con unas zapatillas inadecuadas, pero nos olvidamos de cuidar nuestra salud. Antes de realizar un esfuerzo, como participar en una carrera popular, deberíamos someternos a un chequeo que nos aporte información clínica fiable sobre nuestras condiciones físicas».

Enlace al artículo completo en Munideporte.

Esta entrada fue publicada en deporte, munideporte. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.