Los datos de NPD constatan que el running progresa adecuadamente en España

El running sigue aportando alegrías al mercado del deporte. Tanto el retail como la industria de la actividad corredora pudieron constatar, tras la etapa de confinamiento, que la población ve en esta actividad una de las principales maneras de recuperar o mantener la forma. Así, en la etapa de desescalada, el running se reveló como una de las prácticas más abrazadas por los consumidores; una tendencia que corroboran los datos recabados por NPD Sports Tracking Europe, firma líder de estudios de mercado.

Maria Barón, consultora de NPD en nuestro país, nos informa que el mercado del running concentra un 13% del total del mercado de calzado y del textil deportivo en los cinco principales mercados europeos (Alemania, España, Francia, Gran Bretaña e Italia). Los datos se refieren al periodo anual que va desde octubre de 2019 hasta septiembre de 2020, doce meses en los que esta categoría presentó un comportamiento estable.

No obstante, dentro de esta estabilidad, España se ha revelado como uno de los países más dinámicos de la zona, tras haber registrado un crecimiento del 3%; un punto por encima de nuestros vecinos galos, que lo hicieron en un 2%. En cambio, Alemania y Reino Unido experimentaron una caída de la facturación en la categoría del running.

Enlace al artículo completo en Diffusion Sport.

Esta entrada fue publicada en running. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.