Los deberes del sector deportivo en el nuevo curso

Levanta el telón el nuevo curso deportivo, con más deberes y retos que nunca para definir el futuro inmediato y a largo plazo del sector. Para empezar, LaLiga afronta la estratégica venta (no sólo para el fútbol) de los derechos de televisión nacionales en un escenario complejo para la competición, mientras el sector del fitness (uno de los más dañados en la pandemia) ha visto reactivarse las inversiones y debe seguir avanzando en su reordenamiento.

Por otro lado, clubes, instalaciones y entidades deportivas han acelerado (en el nuevo contexto económico) la caza del patrocinador, al tiempo que se debe agudizar el ingenio para volver a seducir a los abonados a los estadios y pabellones. En la base, el deporte debe recuperar a los miles de deportistas perdidos, mientras en el Congreso empezará en breve la tramitación de la nueva ley del deporte tras su periodo de exposición pública.

La contención de costes, la apuesta por el sportstech y la evolución de las limitaciones a la movilidad son otros de los movimientos que marcarán el nuevo curso en el negocio del deporte en un contexto económico todavía incierto y marcado por la pandemia.

Enlace al artículo completo en Palco23.

Esta entrada fue publicada en deporte. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario