Los Diables de Barcelona debutan como franquicia de rugby con el objetivo de jugar en Europa

Nace un nuevo proyecto de franquicia profesional de rugby en España. Después de la fundación de los Castilla y León Iberians, participante de la recién estrenada Super Cup, en Barcelona acaban de lanzar el oval al aire Los Diables. El equipo está impulsado por los empresarios catalanes Josep Monti y Jordi Homs, y cuenta con el apoyo de la federación catalana de rugby, según informan sus promotores. El objetivo a medio plazo: jugar en una liga profesional a nivel europeo.

La franquicia estará formada por jugadores catalanes, irlandeses y sudafricanos. El debut se producirá la próxima semana en el Toyota Challenge de Sudáfrica (13-26 noviembre). En este torneo, que contará con la participación de cinco equipos, la bolsa de premios alcanzará el millón de rands (56.046 euros), destaca el equipo.

El arranque del proyecto se sitúa en 2018. Entonces, Monti y Homs comenzaron a dar forma al proyecto. Sin embargo, su origen “fue la asociación Barcelona Rugby, creada hace diez años por los clubes de la ciudad para conmemorar el centenario de la llegada del rugby y al mismo tiempo fomentar su práctica”, ha destacado Monti, consejero delegado de la franquicia.

Enlace al artículo completo en 2Playbook.

Esta entrada fue publicada en rugby. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.