Los eSports atraen a los neófitos: las marcas no endémicas copan el 62% del patrocinio

Los eSports son la nueva religión del deporte y ganan cada vez más adeptos, con marcas no endémicas como principales protagonistas. En 2021 se han contabilizado un total de 69 acuerdos de patrocinios realizados por 63 marcas en los catorce clubes que forman parte de la Asociación de Clubes de Esports, entidades que tienen una estructura profesional o semiprofesional. Pese a que se han realizado el mismo número de acuerdos, se ha registrado un patrocinio de una marca más, según datos de la agencia Strock.

La diferencia principal en 2021 es que se ha incrementado el peso de las marcas no endémicas respecto al año pasado, ya que el sector ha pasado de tener 39 marcas no endémicas en 2020, que suponen un 57% del total, a 42 marcas, que suponen un 62% del total.

Por sector, 21 de estos acuerdos son de marcas de equipos de oficina y comercio, mientras que ocho corresponden a textil y vestimenta, siete a alimentación, seis a distribución y restauración, cinco a telecomunicaciones, cinco más a servicios públicos y privados y cuatro a bebidas. El resto son de hogar, cultura y enseñanza, finanzas, objetos personales, belleza e higiene, transporte, viajes y turismo y salud.

Enlace al artículo completo en Palco23.

Esta entrada fue publicada en eSports, patrocinio. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.