Los eSports diseñan el ecosistema de su negocio a futuro

¿El seguidor de los eSports continuará siendo exclusivamente joven en el futuro? ¿Qué papel tendrán los patrocinadores y cuáles serán las ventanas de difusión de estas competiciones? La industria de los deportes electrónicos evoluciona a un ritmo frenético, pero entre las tendencias que apuntan los profesionales del sector se encuentran el cambio del perfil de la audiencia, la necesaria sostenibilidad económica de clubes y competiciones sin depender de los patrocinadores, y la expansión como fenómeno cultural.

El terreno de juego actual está claro: el 82% de la audiencia prefiere ligas mixtas, según el III Estudio de Audiencias elaborado por la ESL. Según el informe, presentado en la primera edición del Global eSports Summit, existe una clara tendencia a la pluralidad, tanto en los formatos, como en los soportes, donde el smartphone ya es la pantalla preferida para el 22% de los consumidores, un crecimiento de diez puntos porcentuales respecto al año anterior.

Uno de los factores que han sido determinantes para que los eSports se afiancen en España ha sido la incorporación de la mujer como gamer y espectadora y el crecimiento de la media de edad hasta los 25 años, lo que “demuestra que no es una burbuja, sino que los jóvenes siguen jugando a medida que crecen, lo que hará que siga subiendo la media en los próximos años, y que las mujeres seguirán sumándose hasta alcanzar la paridad progresivamente”, explicó Eider Díaz, directora de comunicación de la ESL.

Enlace al artículo completo en Palco23.

Esta entrada fue publicada en e-sports. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario