¿Los eSports son deporte? El 30% de los jóvenes considera que sí

Los eSports están en boga dentro del sector del deporte, desde los jugadores más jóvenes hasta los directivos de las grandes entidades. Es un hecho que los deportes electrónicos han irrumpido en el panorama con fuerza pero, pese a ello, existe una serie de profesionales que se muestran reacios al encasillar los eSports en el ámbito deportivo. Son las nuevas generaciones las que ven en esta disciplina una vía más para hacer deporte y el 30% la equipara con las prácticas convencionales.

Así lo recoge Intersport en su informe Intersport Sports Report 2018, que basa sus datos en una encuesta realizada en Alemania, Austria, Eslovaquia, República Checa y Hungría. “Nuestros hallazgos subrayan nuestro apoyo a los esfuerzos de la comunidad de eSports para lograr una buena condición física en el entorno deportivo tradicional”, señala Mathias Boenke, consejero delegado de la cadena de tiendas.

El 80% de los practicantes de eSports afirman jugar porque disfrutan de los desafíos cognitivos que representa la competición de videojuegos, mientras que el 69% siente motivación por el aumento de la capacidad mental que produce esta actividad. En ese aspecto, el informe trata de rebatir la idea de que estar sentado durante horas frente a una pantalla es perjudicial para las personas. “En realidad, los jugadores de eSports desarrollan habilidades cognitivas excepcionales”, apunta.

Enlace al artículo completo en Palco 23.

Esta entrada fue publicada en eSports, Palco 23. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.