Los grandes directivos y su relación con Twitter

Si hablamos de la Red Social que en la actualidad está creciendo tanto en uso como en popularidad es, sin duda alguna, Twitter, la Red donde en 140 caracteres puedes comentar y compartir información con tus seguidores. De todas maneras según un estudio reciente, los Responsables o CEO’s de las 50 mayores compañías del mundo sólo un 18% de ellos tiene perfil oficial y reconocido en Twitter.

Muchas pueden ser las causas por las que los responsables de las empresas más importantes no tienen presencia en Twitter, la falta de tiempo, su dedicación gran parte de la jornada a su trabajo, reuniones, viajes de negocios o el miedo, en el caso de muchos de ellos, por su edad que no están tan habituados a utilizar las Nuevas Tecnologías, pueden ser algunos de los motivos. Lo que está claro es que todavía la interacción con sus seguidores a través de Internet está muy lejos de lo que debería ser.

Los CEO’s que sí tienen un perfil personal en Twitter, menos de un 30%, son los responsables de empresas tecnológicas (la gran mayoría) y dedican gran parte de sus comentarios más a temas personales que profesionales de los que ya se encargan los perfiles corporativos de sus empresas, dando así también una imagen de cercanía con sus seguidores ya que son referentes para muchos emprendedores que comienzan sus aventuras profesionales y quieren tener de primera mano la interacción con los grandes directivos mundiales.

Esta entrada fue publicada en redes sociales, twitter. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.