Los líderes en un equipo

Gran conferencia de Pep Marí en el Congreso de Gestión Deportiva en el que hablo de liderazgo en los equipos de trabajo, ya sea a nivel profesional o a nivel deportivo. Según Pep todos los equipos han de cubrir 5 necesidades que han de corresponder a 5 líderes, al ser posible, que son básicos en toda organización y que han de cubrir los siguientes espacios:

Social: el líder que se encarga de todo o que pasa fuera del terreno de juego o en el ámbito de la oficina si hablamos a nivel profesional.

Anímico: es la persona que es capaz de cambiar el estado de ánimo de los componentes del equipo, que en un momento determinado motiva a sus compañeros.

Estratégico: la persona que tiene clara cual es la misión y que hace de guía para el resto de jugadores o compañeros de trabajo.

Ejemplo: el encargado de tirar del carro, de exigir compromiso al resto del equipo, el que lleva la iniciativa, un ejemplo para todos.

Determinante: aquel jugador clave que puede resolver el partido en una jugada puntual por su gran calidad o aquella persona brillante en la oficina.

Estos 5 perfiles son indispensables en todo equipo para funcionar de una forma perfecta, además estos roles han de ser liderados por personas diferentes, difícilmente el líder social puede ser el determinante por ejemplo.

Esta entrada fue publicada en liderazgo, Pep Marí. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.