Los mayores errores que cometen los gimnasios en la gestión de las redes sociales

Las redes sociales son hoy en día un canal más de captación y fidelización de clientes. Pero una mala gestión de estos recursos lleva a los gimnasios no sólo a sufrir deserciones sino a una pérdida constante de dinero.

Así lo cree Jose Noblejas, subdirector de la agencia Twin Media y experto en marketing digital, quien cifra las pérdidas que sufren los gimnasios españoles por una mala gestión de sus redes sociales en entre 700 y 1.000 euros al mes, “según diferentes estudios”.

El problema principal, opina el experto es que “la mayoría de los centros deportivos se limitan a una presencia activa en redes, lo que en múltiples ocasiones se resume en poner alguna foto que otra un par de días a la semana, mal redactada, con pocos hashtags, sin importar qué repercusión tendrá o qué sentirá el usuario cuando la vea”. A lo que añade que, “la respuesta que obtenga ese contenido pasará desapercibida porque nadie analizará ese rendimiento”, para concluir que “la mayoría de empresas del sector gimnasio pierden dinero al invertirlo en alguien poco o nada formado que publica cosas en redes sociales sin tener ni un objetivo, ni elementos de calidad ni un seguimiento óptimo”.

Enlace al artículo completo en CMD Fitness.

Esta entrada fue publicada en fitness, redes sociales. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.