Los modelos de negocio en el deporte profesional y el deporte femenino a debate

El miércoles 21 de abril se ha celebrado la primera de las tres sesiones que componen la 10ª edición de la Jornada del Máster en Gestión Deportiva de la UPF – BSM, en un formato diferente y singular para celebrar este 10º aniversario y donde los antiguos alumnos de diferentes ediciones del Máster serán los grandes protagonistas como ponentes destacados en todas las sesiones.

Esta primera sesión se ha dedicado a los modelos de negocio en el deporte profesional y el deporte femenino. El modelo clásico de generación de ingresos en el deporte profesional parece haber entrado en crisis, un ejemplo de esta situación es el reciente intento de creación de la Superliga de fútbol por parte de doce clubs de fútbol más importantes del mundo. Además, la irrupción tecnológica y el cambio en los gustos y preferencias de las jóvenes generaciones obligan a repensar el producto que ofrecen empresas y competiciones y el modelo de negocio. Ante esta situación son necesarias nuevas perspectivas de negocio que se han debatido durante la jornada, al igual que las claves para el gran crecimiento que está experimentando el fútbol femenino en la actualidad y sus perspectivas de futuro.

Patricia Rodríguez, actual Board Member del Granada CF, ha sido la ponente invitada encargada de iniciar la sesión en la que realizó un repaso por toda su trayectoria en el deporte profesional, principalmente en el fútbol, pero también un breve paso por el baloncesto. Patricia Rodríguez destacó la importancia de la coordinación entre el área deportiva la de gestión señalando, por ejemplo, que “gran parte del éxito de un club pasa por la alineación y cooperación entre el área deportiva y la financiera, como sucedió durante mi estancia en el Eibar”. Sobre los nuevos modelos de negocio destacó que “hemos de ser disruptivos en ciertos proyectos y áreas del club, un ejemplo fue lo que nos sucedió con la pandemia del Covid-19, y la necesidad de crear nuevos contenidos y canales de comunicación con nuestros seguidores”.

Enlace al artículo completo en el blog del MGEE de la UPF – BSM.

Esta entrada fue publicada en eventos, Máster en Gestión y Dirección de Entidades Deportivas, SocialNetSport. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.