Los ocho nombres del Grupo de Expertos que diseñará la nueva Ley del Deporte

Los expertos que abordarán el nuevo marco jurídico español tendrán un trabajo intenso para poder plasmar todo lo hablado en las Jornadas parlamentarias realizadas antes del verano, así como las más de 80 aportaciones que recibió el CSD de diferentes entidades y organizaciones del deporte.

GRUPO DE EXPERTOS

Este grupo está compuesto por los expertos en derecho deportivo Dña. Carlota Castrejana, Dña. Eva Cañizares, Dña. María José López, D. Alberto Palomar y D. Antonio Millán, además del licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y ex Director General de Deportes del CSD, D. Albert Soler (col. 53.758). Asimismo, en representación del Consejo Superior de Deportes, está su Director General, D. Mariano Soriano, licenciado en Educación Física y en Derecho, y como Secretario actúa D. Carlos Lasheras, jurista asesor del Gabinete de la Presidenta.

La lista de los nombres escogidos ha despertado las primeras impresiones en el sector. Para el Consejo Colef, “no solo es destacable que en este grupo haya dos titulados universitarios en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, sino que también lo es que esté como integrante D. Alberto Palomar”.

Precisamente este jurista ha elaborado para la organización colegial el informe “La regulación del ejercicio profesional en el ámbito del deporte. Viabilidad de una ley estatal ordenadora de la profesión de educador físico deportivo“, junto con D. Ramón Terol y D. Julián Espartero, a raíz del trabajo previo desarrollado por el Grupo de Trabajo de Ordenación Profesional del Consejo Colef “Actividades Profesionales con exigencia del título universitario en CCAFYDE”

Esta entrada fue publicada en Consejo Superior de Deportes, deporte. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.