Los participantes de carreras populares se han duplicado en 5 años en España

El número de personas que practican ‘running’ y de participantes en carreras populares se ha duplicado en los últimos cinco años, lo que ha fomentado la profesionalización de este tipo de carreras y la creación de empresas emergentes relacionadas con este sector.

Esta es una de las conclusiones reflejadas por los expertos que han participado esta semana en la IV Jornada del Deporte organizada por el Barcelona School of Management de la Universidad Pompeu Fabra (UPF) y el clúster catalán de la industria del deporte Indescat, que este año ha abordado el fenómeno del running.

Los expertos también han concluido que el gasto anual en material deportivo entre las personas que practican running se sitúa en 186 euros y que un 55 % de los corredores afirma que utiliza dispositivos electrónicos para la práctica de este deporte.

Los asistentes a las jornadas han abordado interrogantes como si el running puede ser una forma de vida, las razones por las que se ha incrementado exponencialmente la práctica de este ejercicio, si la crisis ha influido en esta práctica o el papel que juega la industria.

Enlace al artículo completo en Tradesport.

Esta entrada fue publicada en running. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.