Los patrocinadores con más impacto en la liga BBVA

MarcaEquipoInteresante estudio de la consultora Brand Value Solutions sobre el impacto que reciben las diferentes marcas que tienen relación con los equipos de la liga BBVA de 1ª División en la que Adidas, patrocinador del Real Madrid es la marca con más visibilidad de la liga.

Las 4 primeras marcas tienen relación con los dos grandes clubs de España, el R. Madrid y el Barcelona, siendo Nike y Qatar Foundation las que siguen a Adidas en el podium de marcas con más impactos publicitarios de toda la liga. Marcas vinculadas con el Athletic de Bilbao como Petronor (principal patrocinador) y Umbro (vestimenta oficial) son las primeras, a mucha diferencia de las 4 principales, de un largo pelotón de cola en la que aparecen también marcas relacionadas con el Valencia (Joma) y el Atletic (Nike).

De todas maneras si nos fijamos en el impacto global, agrupando los diferentes equipos con los que estan relacionados, la primera marca y con más visibilidad es Nike por delante de Adidas que tiene menos patrocinios que la marca estadounidense, de todas maneras la diferencia entre ambas multinacionales es mínima.

Esta entrada fue publicada en futbol, marqueting, patrocinio. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.