Los patrocinios deportivos de Audi

La marca alemana de automóviles, Audi, es una de las marcas que invierten en patrocinio deportivo como una parte de sus estrategias de comunicación y promoción entre su público objetivo, según ellos, el patrocinio deportivo complementa y suma dentro de su estrategia de comunicación.

La marca alemana se asocia con los grandes clubs europeos en el deporte rey, por todos es conocida su patrocinio con los grandes clubs de España, el Real Madrid y el FC Barcelona, ero también con otros grandes como el Milán o el Bayern, que los líderes de los grandes clubs conduzcan sus coches es uno de sus objetivos.

El resultado es un retorno con los patrocinios del Madrid y delBarça «de alrededor de tres euros por cada uno invertido». Pero no todo es retorno directo. «Las zonas de hospitality que tenemos en los estadios son una forma de fidelizar a clientes y, además, se usan para presentar nuevos productos o hacer networking con otros patrocinadores» comenta Pepe Soler-Roig, responsable de patrocinios de la marca en un reportaje del diario Expansión.

Deportes como la nieve, patrocinando eventos o asociando su marca a estaciones de esquí de prestigio como Baqueira o patrocinando circuitos y/o torneos de golf aseguran a la marca llegar a parte de su público objetivo y también posicionarse como una marca de prestigio.

En el siguiente enlace se puede acceder al artículo completo en Expansión.

Esta entrada fue publicada en patrocinio. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.