Los precios de las exportaciones deportivas siguen al alza y aumentan un 1,3% en octubre

Los precios de las exportaciones (Iprix) se mantienen al alza. El precio de la venta de artículos deportivos al extranjero aumentó un 1,3% interanual en octubre. Sin embargo, se trata de una décima menos de la tasa de variación registrada en septiembre de 2019.

El alza experimentada desde junio hasta septiembre ha provocado que el indicador acumule una subida del 1,4% en lo que va de año, según los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El alza interanual de los precios de las exportaciones deportivas contrasta con la variación del Iprix general, que se situó en términos negativos, con una caída del 0,9%. El motivo de esta caída es el precio de la exportación de energía, que presenta una variación anual negativa del 19,9%.

La venta de artículos deportivos al extranjero se situó en 621 millones de euros en los nueve primeros meses de 2019, un ligero incremento que pone fin a las caídas interanuales registradas en los meses anteriores, según el índice elaborado por Palco23 a partir de los datos facilitados por Icex España Exportación e Inversiones.

Fuente: Palco23

Esta entrada fue publicada en Deporte y economía. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.