Los ‘sponsors’ aportan un 68% del presupuesto del Maratón de Valencia

El running en Valencia corre gracias a sus sponsorsLa Maratón de Valencia Trinidad Alfonso EDP tuvo un presupuesto de 4,7 millones de euros en 2018, de los que los patrocinadores aportaron 3,2 millones. De este modo, los ingresos por publicidad equivalieron a un 68% del presupuesto de una edición, que batió el récord de participantes en España, con más de 19.240 corredores.

Por otro lado, el Medio Maratón de Valencia Trinidad Alfonso EDP, contó con un presupuesto de 1,5 millones en 2018. Los sponsors contribuyeron con un millón de euros, lo que supone un 67% del presupuesto. A esta cifra hay que sumarle las aportaciones de material, valoradas en 180.000 y 70.000 euros para las dos carreras.

Las pruebas deportivas necesitan al sector del patrocinio para su financiación, los principales sponsors de estas carreras son Cocacola, Isabal, Luanvi, Caixabank, Powerade y EDP. La edición 2017 de este evento tuvo un impacto de 12,74 millones de euros en términos de renta sobre la economía de la ciudad del Turia, y un retorno de casi 20 millones euros.

Esta entrada fue publicada en patrocinio, running. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.