Los titanes del deporte sacan la tijera: 9.000 millones en marketing, en juego

“Implementaremos un estricto control de costes”. “Limitaremos las activaciones de márketing”. “Reduciremos gastos donde sea posible”. Si en algo coinciden los planes de contingencia de todos los gigantes del deporte es en el objetivo de proteger la caja y recoger gastos a toda costa. Entre los costes operativos, la mayor partida y también la primera en pasar por la tijera será el márketing: los seis mayores grupos del sector suman un gasto al año casi 9.000 millones de euros en anuncios de televisión, patrocinios y publicidad.

Sólo Nike y Adidas copan el 74% de ese presupuesto. El gigante estadounidense gastó en 2019 3.753 millones de dólares (3.467 millones de euros) en lo que denomina “gastos de creación de demanda”, que incluye todo tipo de publicidad, patrocinios, eventos de marca y presentaciones de producto.

La inversión en patrocinios, por el contrario, ha tomado otro cariz durante los últimos años, especialmente para Nike y Adidas. A la par que emprendían el camino hacia la ofensiva directa por el consumidor, comenzaron a replegarse en el deporte profesional para buscar menos activos, pero más reputados y visibles.

Enlace al artículo completo en Palco23.

Esta entrada fue publicada en marketing deportivo 2.0, marqueting. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.