Los Yankees negocian con Amazon recomprar juntos su canal de TV

Amazon podría tener pronto un canal de béisbol dentro de su oferta audiovisual. Los Yankees de Nueva York han iniciado conversaciones con el gigante del comercio electrónico y la teleco Sinclair Broadcasting para adquirir conjuntamente el 100% de su canal corporativo, Yes Network. La franquicia de la MLB ya posee el 20%, pero el 80% restante está en manos de Disney, que debe vender esa participación como parte de sus compromisos para adquirir 21st Century Fox.

La operación estaría siendo valorada en más de 5.000 millones de dólares, según The Wall Street Journal, a partir de fuentes conocedoras del grupo de entretenimiento. Si bien no tiene un alcance nacional como el que puede tener Espn, Yes Network sí que tiene una importante penetración a nivel regional, pues retransmite la mayoría de partidos de los Yankees y los Brooklyn Nets de la NBA en el estado de Nueva York.

El papel de Sinclair en esta operación se centra más en la adquisición de los 21 canales deportivos regionales que Fox también debe vender en Estados Unidos como parte de esta compraventa. Se desconoce cuál sería el precio exacto por estos activos. Semanas atrás, también se especuló con que Amazon quería estos canales, por lo que cobraría sentido una alianza a tres bandas.

Esta entrada fue publicada en amazon, tecnología, tele. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.