LVP aumenta su audiencia un 28% y alcanza los 50 millones de espectadores acumulados

La LVP capitaliza el auge de los eSports. La Liga de Videojuegos Profesionales (LVP), propiedad del Grupo Mediapro desde 2016, ha experimentado un crecimiento del 28% en audiencia este año por el Covid-19. En 2019, la empresa tuvo unas audiencias de 38,9 millones de espectadores acumulados, mientras que en 2020 prevé alcanzar los 50 millones de espectadores. En España, el crecimiento ha sido del 40%.

“Nos queda mucho por recorrer, no hemos parado de crecer a doble dígito año tras año; pero este curso es un tema excepcional por el Covid-19”, señala Jordi Soler, consejero delegado de la LVP, a Palco23. “Hemos sido de los pocos contenidos que no han parado, nos readaptamos desde el primer momento y seguimos trabajando desde casa para producir el contenido con todos los inconvenientes que esto ha supuesto; pero tenemos que estar orgullosos porqué en dos semanas estaba todo funcionando”, explica.

“El crecimiento también se ha producido porque hemos incorporado nuevas competiciones, como las de Valorant, que están teniendo un éxito importante”, subraya. En este videojuego, LVP ha organizado las competiciones King of the Beta y FPS All Star y ha retransmitido internacionalmente First Strike y Genesis Cups.

Enlace al artículo completo en Palco23.

Esta entrada fue publicada en eSports. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.