Manresa, capital del deporte adaptado con la celebración de los “Jocs Catalans”

20180602-bcrEste fin de semana del 2 y 3 de junio se han celebrado los XI “Jocs Catalan”s de deporte adaptado en la ciudad de Manresa con una muy buena acogida por parte de la ciudad donde se ha disfrutado de un fin de semana lleno de competiciones de diferentes deportes adaptados.

En cuanto al programa de competición de los Juegos, el sábado concentró gran parte de los Campeonatos disputados. El “Pavelló del Vell Congost” fue la sede del Campeonato de Cataluña de hockey en silla de ruedas donde el ADB Barberà se proclamó campeón tras ganar sus partidos ante Comkedem y los Dracs CEA, revalidando el título del año pasado ganado en Banyoles. En el mismo pabellón se disputó también el triangular de la Copa Cataluña de baloncesto en silla de ruedas donde el CE Global Basket UAB ganó los dos partidos, el primero ante un Costa Dourada que ha realizado un gran Campeonato y el último partido ganando con superioridad al UNES FC Barcelona. La Piscina Municipal de Manresa fue la sede de la 4ª Jornada de la Liga Catalana, “Trofeu Jocs Catalans” de natación con la presencia de gran parte de los mejores nadadores y nadadoras paralímpicos catalanes del momento con victorias absolutas por los grandes dominadores de la competición, Antoni Ponce y Nuria Marqués. También, el mismo sábado por la mañana, se disputó el Campeonato de Cataluña de petanca.

El gran protagonista del domingo fue el rugby en silla de ruedas con la celebración del “Trofeu Jocs Catalans” con victoria para el combinado formado por jugadores del CAI Deporte Adaptado y jugadores de la FLM Madrid que ganó a Zuzenak y un combinado de nuevos jugadores de este deporte de la FCEDF. El Campeonato de Cataluña de pádel se canceló debido a la lluvia del domingo por la mañana.

Durante todo el sábado se llevaron a cabo en los exteriores del Pabellón actividades de promoción del deporte adaptado abiertas a todo el mundo.

Esta entrada fue publicada en deporte, FCEDF. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.