Maratón de los Monegros en BTT, una gran y dura experiencia


El sábado fue un día diferente, no había fútbol pero si teníamos por delante un gran reto, el Maratón de los Monegros en BTT, 119kms por pistas que nos sorprenderían, tanto por su belleza como su dureza y por la cantidad de polvo que había durante todo el recorrido, fue una dura pero gran experiencia la verdad.

Llegamos con antelación, previa caravana de gente que también iba a la Maratón y, después de prepararnos, más de media hora antes de que fuese la hora de la salida ya había muchísima gente esperando, algo sorprendente la verdad. El recorrido estuvo muy bien, como ha sido la primera vez que he ido no puedo hacer comparaciones pero yo pensaba que, con los días anteriores de lluvia no habría tanto polvo y que se concentraría en la parte inicial, pero de eso nada, el polvo nos acompañó también en la parte final, madre mía como acabamosss (la foto es el fiel reflejo). Había una dura subida antes del kilómetro 41 y en la subida empezaron los problemas porque literalmente me reventó por completo, no pensaba que con tantos quilómetros pudiesen poner esa subida (para mí dura de verdad), luego del correspondiente descenso, una parte larga rompepiernas de continuos sube y bajas que costó mucho de completar, ya se veían en los laterales de las pistas gente con rampas y estirando, después los últimos kilómetros ya costaron menos, no se si sería por la pista o por las ganas de acabar con luz de día, fue un día duro de verdad, luego ya tocaba recoger la medalla y cenar un poco, que bien merecida nos teníamos la cena. Al final más de 7:30h en bici que se hicieron mucho más duro de lo que esperábamos.

Por último felicitar a la Organización por el buen trabajo realizado, la verdad es que todo estaba bastante bien en líneas generales, los accesos, avituallamientos, logística, recorrido, …, una buena experiencia que esperamos repetir (eso sí, si hacemos una buena preparación previa) porque un ambiente tan bueno de bicicleta se ha de vivir desde dentro ;).

Esta entrada fue publicada en btt, maratón monegros. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.