Marcas deportivas más valiosas

La revista Forbes ha publicado la lista de las 40 Marcas Deportivas más valiosas de todo el mundo clasificándolas en cuatro categorías diferentes, marcas, eventos, deportistas y equipos deportivos.

En la primera categoría destacan sobretodo las grandes multinacionales del sector textil como Nike (primera) Adidas (tercera) o Under Armour (quinta) y las grandes cadenas de televisión deportivas, como la ESPN (segunda) o SKY Sports (cuarta). Por lo que respecta a los eventos deportivos, la Super Bowl de la NFL supera ya a los Juegos Olímpicos y a los Mundiales de fútbol como el que más negocio genera, destacar en esta categoría la entrada de Wrestlemania, el evento por excelencia de la lucha libre americana.

Los New York Yankees supera al Real Madrid y el Barcelona como equipo más valioso de todo el mundo, sólo el Manchester United y el Bayern acompañan a los equipos españoles en el Top 10 dominado por las grandes franquicias americanas. Por lo que respecta a los jugadores, King LeBron James es el número uno mundial por delante de Tiger y Roger Federer, Rafael Nadal es el único español y cierra la lista de los 10 deportistas más valiosos.

El artículo, con la lista completa de las cuatro categorías y su valoración en el siguiente enlace.

Esta entrada fue publicada en Deporte y economía. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.