María José Rienda clausuró las jornadas parlamentarias del Senado

La presidenta del CSD, Mª José Rienda, clausuró las jornadas parlamentarias del Senado. La última sesión estuvo dedicada a las “Propuestas para un nuevo marco jurídico del deporte”. Presentó las líneas básicas de la nueva Ley del Deporte.

Durante su exposición desgranó las líneas de actuación que servirán para actualizar la Ley del Deporte, como por ejemplo la financiación de las Federaciones Deportivas Españolas, la labor del Programa de Atención al Deportista, la figura del deportista de alto nivel, el deporte escolar y universitario, el deporte inclusivo, el papel de los menores de edad o el fomento del deporte femenino, entre otros asuntos.

Rienda destacó que el borrador de anteproyecto de la Ley del Deporte “va a estar listo lo antes posible. Estamos trabajando en ello porque nos va a dar una base muy sólida de cara al futuro. Hay una mesa de expertos que nos está dando muchas aportaciones porque son personas de reconocido prestigio técnico y jurídico. Además, nos hemos reunido con todos los agentes del sector, a quienes tengo que agradecer su participación, así como el compromiso de los grupos políticos porque hemos podido ver las posibles debilidades para así tener la máxima fortaleza jurídica”.

Enlace al artículo completo en Munideporte.

Esta entrada fue publicada en Consejo Superior de Deportes, deporte. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.