María José Rienda, nueva Secretaria de Estado para el Deporte

El Consejo de Ministras y Ministros del pasado viernes 22 de junio aprobó la designación de la ex-esquiadora, María José Rienda como nueva Secretaria de Estado para el Deporte en sustitución de José Ramón Lete.

La andaluza María José Rienda será la primera mujer que presida el Consejo Superior de Deportes, con rango de Secretaria de Estado para el Deporte.

La ex-esquiadora, era directora de promoción deportiva en la Junta de Andalucía, puesto que dejará para ocupar la nueva designación en el Gobierno de España. La formación profesional de María José Rienda es, Máster en Dirección Estratégica y Digital Márketing y Máster en Dirección de Entidades e Instalaciones Deportivas. Desde el año 2006 forma parte de la Comisión de Deportistas del Comité Olímpico Español (COE).

Rienda disputó cinco Juegos Olímpicos de Invierno: Lillehammer 1994, Nagano 1998, Salt Lake City 2002, Turín 2006 y Vancouver 2010. Una grave lesión de rodilla en Aspen en 2008 le cortó su trayectoria deportiva y finalmente abandonó el deporte profesional en 2011.

Esta entrada fue publicada en deporte. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.